PAGINA PRINCIPAL FOROS DE DISCUCION VIDEOS EN YOUTUBE MUSICA ONLINE CHAT CON WEBCAM LIBRO DE VISITAS FOTOS DE URIPA PERFIL DE HI5 EL STAFF DE URIPA ALBOROZA!! NUESTROS AFILIADOS

miércoles, abril 2

HUGO CARRILLO



Hugo Carrillo nació en Uripa - Anccohuayllo en el departamento de Apurímac, y a lo largo de su vida ha estado vinculado siempre con las canciones tradicionales que contradicen la imagen de tristeza y de falta de imaginación de nuestros hombres y mujeres del Ande. Actualmente trabaja para DESCO en las zonas alpaqueras de Huancavelica, pero vive en el Callao, lo cual le permite decir que es el único “cholaco” del Perú.

Hugo Carrillo, es un antropólogo graduado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y a lo largo de su ejercicio profesional ha estado ligado con las comunidades del mundo andino.

AcompañantesEn las guitarras lo acompañan Manuel Breña y Víctor Angulo, quien tiene también a su cargo la dirección musical. También contará el espectáculo, con invitados especiales: Jesús Palomino, quien cantará yaravíes tradicionales de Arequipa y Víctor Angulo, quien hará lo mismo con yaravíes tradicionales de Ayacucho.

1. Santa Bárbara Gondolacha o Eucaliptucha (Canas, Cusco)
2. Singer maquina (Andahuaylas, Apurímac)
3. Candado Yale (Puquio, Lucanas, Ayacucho)
4. Zapateruy (Comunidad de Chichucancha, Andahuaylas, Apurímac)
5. Otorongo (Original de Andarapa, Andahuaylas, pero a la que el ingenio popular de otros lugares ha agregado versos con imaginativas imágenes)
6. Amor de viuda (Tradicional en Ayacucho, Huancavelica y Apurímac a los que el ingenio popular agrega nuevos versos).
7. Tribulchay (Andahuaylas, Apurímac)
8. Sirena, sirena (Puquio, Ayacucho)
9. El zonzo (Huancavelica, ciudad)
10. Ayla (Creación de los 4 ayllus de Puquio en donde se alude a la construcción de la carretera de Puquio a Nasca en 28 días y recreada por J. M. Arguedas en Agua)

"Yo estoy en la altura, yo estoy criando alpacas, vivo en huancavelica, vivo en apurimac, vivo en ayacucho debes en cuando vengo por aca, soy un ciudadano tambien del callao soy el unico CHOLACO del callao, pero mi pensamiento mi vida mi accion estan ahi en las alturas del resto. - ¿En Uripa? - En uripa, en andahuaylas, en huancavelica, en el valle de chumbao, en anccohuayllo, en chincheros , en cocharcas, estoy viniendo de ahi justamente recibe los mas atentos saludos de la mamacha de cocharcas, nuestros paisanos de uripa - anccohuayllo que an tenido la ocasion, es la estacion de privilegio es la unica estacion que se puede ver, es la unica televisora que llega a mi zona, entonces recive el mayor de los cariños de don Prudencio Pahuara mi gran maestro que me daba de comer a los 3 años"

6 Comments:

At sábado, junio 19, 2010, Blogger SOCEMVI said...

CARIÑOSO SALUDO A MI AMIGO Y PAISANO URIPINO HUGUCHA, QIUE SIGAN LOS EXISTOS, SIEMPRE ESTOY ATENTO A SUS PRESENTACIONES MUSICALES.
DESEO CONSEGUIR SUS GRABACIONES SOBRE TODO EL TEMA "TOROLLAY TORO, VACALLAY VACA" QUE LO CANTA EN CONTRAPUNTO CON DOS SEÑORITAS MUY CARISMATICAS.
ING. ROQUE LLACCTARIMAY GUIZADO

 
At sábado, octubre 23, 2010, Anonymous Anónimo said...

que bien que hugo carillo difunde de manera espectacular las canciones del pasado ,esta rebuena .estas canciones la escuchaba cuando era niña en santa maria de chicmo andahuaylas mi tierra querida.es muy curioso por cierto ...vianny salazar.

 
At viernes, enero 21, 2011, Anonymous Anónimo said...

por favor, quisiera saber donde se presentará hugo carrillo, quisiera escucharlo en vivo y llevar a mis padres, si me escriben el dato, les estaré muy agradecido.

 
At jueves, junio 30, 2011, Anonymous Anónimo said...

yo como desendiente huancavelicano le doy mi saludo y respeto al Sr.hugo carrillo por difundir la musica andina en forma tan natural.francamente mi abuelita de 97 años originaria de huancavelica al escuchar la coleccion de huaynos de antaños se ha quedado impresionado ya que ella es quechua hablante y a sus años vio por primera vez en video.

 
At lunes, julio 25, 2011, Anonymous Anónimo said...

Permitame atribuirme la confianza, eres un verdadero paisano con sentimiento y corazon de un verdadero peruano.A pesar de la indiferencia que existe en nuestro pias él muestra ese compromiso inhato como buen provinciano.Gracias y sigue asi amigo....ah muy buenas tus interpretaciones musicales ojala no dejes de cantar

 
At jueves, enero 19, 2012, Anonymous HUGO PADILLA ORTEGA said...

UN SALUDO A LA DISTANCIA Dr. HUGO CARRILLO DE PARTE DE TU AMIGO Y TOCAYO HUGO PADILLA DE AQUI DE LA UNIVERSIDAD JOSÉ MARÍA ARGUEDAS, FUE UN GUSTO COMPARTIR CON SU PERSONA LA MESA DE DIÁLOGO SOBRE LAS OBRAS DE ARGUEDAS EN EL DISTRITO DE SAN JERÓNIMO.

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home